Una matriz de riesgo transaccional es una herramienta que se utilza para establecer el nivel de riesgo tanto de un cliente como de la entidad financiera. La matriz de riesgo transaccional es solicitada por los reguladores y organismos oficiales como por ejemplo la CNBV para que las entidades financieras establezcan un proceso continuo de gestión del riesgo de legitimación de capitales y prevención de lavado de dinero.
La matriz de riesgo transaccional establece 4 factores de riesgo: clientes, canales, productos y servicios y ubicación geográfica.
iiifilomena®Software ofrece programas, módulos y software de créditos y cobranzas con matriz de riesgo transaccional integrada. Es un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo. El software automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo es un Sistema Integral de Gestión de Riesgo, el cual aborda herramientas de gestión y control del riesgo de negocio.
Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo se utiliza para identificar las actividades (procesos y productos). Emplea indicadores automatizados que definen el nivel de riesgo crediticio que una entidad financiera requiere para el cumplimiento de procesos en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (PLD/FT).
El módulo automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo es una herramienta flexible que documenta los procesos y evalúa de manera global el perfil de riesgo del cliente. Toma cada dato ingresado, lo cataloga y resuelve de forma inteligente la gestión y control del riesgo operacional y de liquidez.
Una Matriz de Riesgo Crediticia permite realizar un diagnóstico objetivo sin tener que realizar cálculos y procesos manuales que ocupan mucho tiempo; con solo alimentar de información al sistema sobre el cliente, el canal de distribución, el producto o préstamo y su ubicación geográfica, este los procesa y calcula los indicadores de riesgo de manera automática.
Una Matriz de Riesgo permite hacer comparaciones objetivas entre patrimonio, productos, zonas geográficas, actividades, antecedentes, y demás factores de riesgo en la información y documentación de los clientes de la entidad financiera.
Una Matriz de Riesgo adecuadamente diseñada e implementada de forma automatizada por medio de un sistema informático de gestión de créditos, cobranzas y administración de cartera, es un soporte conceptual y funcional de un efectivo Sistema Integral de Gestión de Riesgo Crediticio.
La Matriz de Riesgo funciona como un indicador de riesgo para entidades financieras. La Matriz de Riesgo es paramétrica. Y se desarrolla de acuerdo a la Metodología de la Empresa por medio del establecimiento de los valores de los distintos parámetros que componen a la Matriz de Riesgo.
La integración de los procesos manuales y automáticos con los factores de riesgo crediticio proporciona ponderaciones evaluativas, citando un perfil completo con el tipo y nivel de riesgos inherentes y los factores exógenos y endógenos que engendran estos riesgos.
Una Matriz de Riesgo en una Entidad Financiera es un mecanismo automatizado que sirve para evaluar la efectividad de una adecuada gestión y administración de los riesgos financieros, operativos y estratégicos que impactan la decisión de una organización financiera para aprobar o no el crédito solicitado por sus respectivos clientes.
Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo permite que el responsable de otorgamiento de créditos pueda configurar su propio modelo de riesgo crediticio así como la ponderación de riesgos y controles para la evaluación de sus clientes.
La arquitectura de Un Sistema Automatizado para Gestión de Créditos y Cobranzas con Matriz de Riesgo es en participación de las distintas unidades de negocio (matriz, sucursales y agencias), áreas y departamentos operativos así también los administrativos, la funcionalidad va de acuerdo con la estrategia institucional de riesgo de la entidad financiera.
Los colaboradores clave son:
iiifilomena®Software brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría, programas estándar para soluciones específicas de Créditos y Cobranzas, PLD y Reportes para cumplimiento de la CONDUSEF. Totalmente adaptables a sus necesidades. Detallamos a continuación algunos de estos programas y sus características que son de suma utilidad a nuestros clientes y abonados al Sistema de Gestión de Créditos y Cobranzas.
iiifilomena®Software ofrece Asesoría para SOFOMES. Asesoría para Sofomes PLD. Software para SOFOM. Sistema para SOFOM. Software para SOFOM adaptado a las reglamentaciones vigentes. Actualización permanente del software para Sofomes.
iiifilomena®Software forma parte de un ecosistema compuesto por Financieras, Sofomes y Sociedades Comerciales dedicadas al otorgamiento de créditos y la gestión de cobranzas.
Se retroalimenta, colabora y recibe colaboración de su entorno, lo que le permite estar siempre con las últimas actualizaciones, ya que todos los años el software es sometido a auditorías.
De esta manera mantiene siempre actualizadas las listas negras, los paraísos fiscales, los contratos, y funcionalidaes que requieren los organismos oficiales de control.
Desarrolla y pone en marcha actualizaciones a la plataforma de software de créditos y cobranzas PLD por requerimiento de los clientes, lo que hace que forme parte de un círculo virtuoso de constante perfeccionamiento y evolución.
El Software para gestión y administración de créditos, préstamos y cobranzas se aplica para Microemprendimientos, Créditos Individuales, Créditos Prendarios, Líneas de Crédito y dispone de la capacidad de adaptar cualquier producto financiero a la medida del cliente.
El sistema de gestión de créditos y cobranzas se compone de módulos de Software de Créditos que cumplen con las Regulaciones y Requerimientos de la CONDUSEF. Es, en efecto un software diseñado para cubrir las exigencias de la CNBV y PLD.
La plataforma de administración de créditos y cobranzas con PLD se enfoca en la SOFOM, aunque por supuesto sirve muy bien para cualquier compañía dedicada al otorgamiento de préstamos.
Se especializa para la SOFOM en Controles Internos. Auditorías Internas de la SOFOM. Actividades de Control y Alertas de la SOFOM. Monitoreo del Control Interno de operaciones inusuales, relevantes o internas preocupantes de la SOFOM.
El Software de créditos y cobranzas para SOFOM permite administrar la información de la cartera y su comunicación por medio de los archivos para reportar a la CNBV o por medio de la generación de archivos para reportar a Buró de Crédito o Círculo de Crédito.
El sofware para SOFOM dispone de un sistema de autorizaciones para escalar las operaciones de crédito.
El software de créditos y cobranzas PLD dispone de las Herramientas Informáticas que debe contener un Software para Empresas Financieras (SOFOM) para cumplir con los lineamientos de PLD.
El Software de Créditos cumple con las exigencias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la CONDUSEF.
iiifilomena®Software recibe constante Asesoramiento en sistemas informáticos para Prevención de Lavado de Dinero (LD) y Financiamiento al Terrorismo (FT).
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