Oficina de Gestión de Proyectos (Project Management Office PMO) para la SOFOM. ¿Qué es una Oficina de Gestión de Proyectos (Project Management Office PMO) para la SOFOM? Asesoría para la implementación de procesos en una SOFOM. ¿Cómo implementar un software de gestión de créditos y cobranzas con módulo de PLD en una SOFOM? Con una oficina de gestión y administración de proyectos.

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Oficina de Gestión de Proyectos para SOFOMES (Project Management Office PMO)


¿Qué es una oficina de gestión de proyectos para SOFOMES (Project Management Office PMO)?

Una oficina de gestión de proyectos para SOFOMES (PMO) consiste en un equipo especializado en el seguimiento y gestión de requerimientos tales que permitan el cumplimiento de los objetivos sobre los proyectos definidos, y por ende, los de la organización.

¿Cómo se determina la necesidad de implementar una oficina de gestión de proyectos en una SOFOM? ¿Lo requieren todas las SOFOMES?

Con la globalización, los avances tecnológicos, ciclos de negocios más reducidos y complejos, y en general, una mayor competitividad en el mercado, las organizaciones presionan a sus diferentes departamentos en la realización de proyectos importantes que les permitan estar un paso adelante de sus competidores y mejorar su posición en el mercado. Ejemplo de ello, resultan en proyectos de e-Commerce, ERP, CRM, Business Intelligence, una VLAN, una red WIFI, un nuevo centro de cómputos, un nuevo servidor de e-Mails, entre otros, que involucran áreas de definición como Finanzas, Operaciones, Contabilidad y por supuesto IT.

Todo ello redunda en un grupo de proyectos que deben ser dirigidos y coordinados de manera simultánea, productiva y que generalmente tienen tiempos de entrega bastante ajustados por parte de los usuarios demandantes.

Para minimizar los riesgos en la entrega de los proyectos, y al mismo tiempo alinear los proyectos a las necesidades reales del negocio, ha emergido con fuerza en los últimos años el concepto de Oficina de Gestión de Proyectos, conocido popularmente como PMO (por sus siglas en inglés)

Para determinar si es necesario o no implementar una oficina de gestión de proyectos (PMO) la pregunta que debe formularse es: ¿La SOFOM está llegando a realizar todos sus proyectos en tiempo y forma? ¿Qué porcentaje de proyectos son realizados y por contraposición, qué porcentaje de proyectos terminan sin realizarse? ¿Es aceptable? ¿Pone en riesgo el funcionamiento de la SOFOM? Este análisis y las respuestas que se obtengan a estos interrogantes son los elementos clave que permitirán determinar si montar una oficina de gestión de proyectos o no.


Programas estándar para soluciones específicas de administración de cartera de créditos enfocado a Financieras, SOFOMES, PLD y cumplimiento con la CNBV y CONDUSEF

iiifilomena®Software brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría, programas estándar para soluciones específicas de Créditos y Cobranzas, PLD y Reportes para cumplimiento de la CONDUSEF. Totalmente adaptables a sus necesidades. Detallamos a continuación algunos de estos programas y sus características que son de suma utilidad a nuestros clientes y abonados al Sistema de Gestión de Créditos y Cobranzas.

iiifilomena®Software ofrece Asesoría para SOFOMES. Asesoría para Sofomes PLD. Software para SOFOM. Sistema para SOFOM. Software para SOFOM adaptado a las reglamentaciones vigentes. Actualización permanente del software para Sofomes.

iiifilomena®Software forma parte de un ecosistema compuesto por Financieras, Sofomes y Sociedades Comerciales dedicadas al otorgamiento de créditos y la gestión de cobranzas.

Se retroalimenta, colabora y recibe colaboración de su entorno, lo que le permite estar siempre con las últimas actualizaciones, ya que todos los años el software es sometido a auditorías.

De esta manera mantiene siempre actualizadas las listas negras, los paraísos fiscales, los contratos, y funcionalidaes que requieren los organismos oficiales de control.

Desarrolla y pone en marcha actualizaciones a la plataforma de software de créditos y cobranzas PLD por requerimiento de los clientes, lo que hace que forme parte de un círculo virtuoso de constante perfeccionamiento y evolución.

Demo. Software para SOFOM. Software para Instituciones Auxiliares de Créditos.

El Software para gestión y administración de créditos, préstamos y cobranzas se aplica para Microemprendimientos, Créditos Individuales, Créditos Prendarios, Líneas de Crédito y dispone de la capacidad de adaptar cualquier producto financiero a la medida del cliente.

El sistema de gestión de créditos y cobranzas se compone de módulos de Software de Créditos que cumplen con las Regulaciones y Requerimientos de la CONDUSEF. Es, en efecto un software diseñado para cubrir las exigencias de la CNBV y PLD.

La plataforma de administración de créditos y cobranzas con PLD se enfoca en la SOFOM, aunque por supuesto sirve muy bien para cualquier compañía dedicada al otorgamiento de préstamos.

Se especializa para la SOFOM en Controles Internos. Auditorías Internas de la SOFOM. Actividades de Control y Alertas de la SOFOM. Monitoreo del Control Interno de operaciones inusuales, relevantes o internas preocupantes de la SOFOM.

El Software de créditos y cobranzas para SOFOM permite administrar la información de la cartera y su comunicación por medio de los archivos para reportar a la CNBV o por medio de la generación de archivos para reportar a Buró de Crédito o Círculo de Crédito.

El sofware para SOFOM dispone de un sistema de autorizaciones para escalar las operaciones de crédito.

El software de créditos y cobranzas PLD dispone de las Herramientas Informáticas que debe contener un Software para Empresas Financieras (SOFOM) para cumplir con los lineamientos de PLD.

El Software de Créditos cumple con las exigencias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la CONDUSEF.

 iiifilomena®Software recibe constante Asesoramiento en sistemas informáticos para Prevención de Lavado de Dinero (LD) y Financiamiento al Terrorismo (FT).

 


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